Local

190 estudiantes de 5º y 6º de Medicina, voluntarios por si «falta personal en centros de asistencia sanitaria»

Se trata de una iniciativa estudiantil que busca mostrar la disposición del alumnado para colaborar y hacer frente a esta crisis sanitaria

 

Los estudiantes de 5º y 6º de la Facultad de Medicina de Salamanca decidieron elaborar una lista de voluntarios, ofreciendo su apoyo en caso de necesidad y falta de personal en centros de asistencia sanitaria.

 

Se trata de una iniciativa estudiantil que busca mostrar la disposición del alumnado para colaborar y hacer frente a esta crisis sanitaria, si bien no se espera que sea necesario adoptar medidas de este tipo.

La idea llegó con un mensaje desde Zaragoza, comunicando la iniciativa que ya se estaba llevando a cabo en Aragón a la Delegación de Estudiantes de Medicina de Salamanca.

Los futuros sanitarios no se hicieron de rogar: la lista cuenta con un total de 190 personas, alumnos de sexto y quinto, y ha sido puesta a disposición de Decanato.

Aunque la gran mayoría de estudiantes ofrece su ayuda en la localidad salmantina, 79 estudiantes de sexto curso y 62 de quinto, también hay voluntarios en otras provincias: 11 en Zamora, 6 en Ávila y 17 en León. Además, hay otras 15 personas se han ofrecido para consultas telefónicas y no presencias debido a sus circunstancias.

Los alumnos han recibido el agradecimiento expreso desde Rectorado, Decanato y desde el departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba