Economía

La banca garantiza el acceso a sus oficinas y servicios

Tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus

Las entidades bancarias, en coordinación con el Banco de España, garantizarán el acceso a los servicios bancarios en toda España tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus. Así lo asegura el Banco de España en una nota de prensa emitida este domingo, en la que recuerda que el real decreto aprobado ayer que declara el estado de alarma en España incluye la banca entre los servicios que seguirán siendo accesibles a los ciudadanos.

 

En concreto, explica que además de los servicios proporcionados habitualmente a través de la banca digital, las entidades seguirán estando a disposición del público a través de su red de sucursales, cubriendo todos los municipios en los que cuentan con presencia física.

Asimismo, señala que la plena operatividad de las redes de cajeros automáticos permitirá a los clientes la disposición de efectivo y el acceso a parte de la operativa básica sin necesidad de acceder al interior de las sucursales.

Por último, asegura que las entidades españolas aplicarán las medidas de prevención necesarias para evitar que los empleados asuman riesgos en las sucursales abiertas al público.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba