Local

La Universidad cierra por coronavirus

Los edificios solo abrirán para lo imprescindible

Los rectores de las universidades públicas de Castilla y León, en consenso con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, acordaron este domingo suspender “de manera inmediata” las actividades presenciales en las mismas ante la declaración del estado de alerta para evitar la propagación del coronavirus.

 

Se trata de una resolución rectoral aprobada este domingo por los rectores de las universidades públicas de la Comunidad, según informaron fuentes de la Universidad de Burgos (UBU). Así, se acordó suspender “de manera inmediata” las actividades presenciales del sistema universitario público de Castilla y León, con las excepciones que se contemplan en este acuerdo y los planes de contingencia.

En segundo lugar, precisaron que los edificios de las universidades públicas de Castilla y León permanecerán cerrados. Como tercer acuerdo, indicaron que “toda vez que las limitaciones de movilidad permiten el desplazamiento al lugar de trabajo, las personas de la comunidad universitaria podrán acceder a los edificios para realizar las tareas imprescindibles relacionadas con la docencia no presencial, la investigación, la gestión o la administración, en las condiciones que establezca cada Universidad”. “El tiempo de permanencia en los edificios se reducirá al mínimo indispensable para cumplir con las tareas estrictamente necesarias, y siempre respetando las normas de prevención y distanciamiento interpersonal, para garantizar la seguridad de su salud”, apostillaron.

El cuarto acuerdo aprobado recoge adoptar las decisiones precisas a fin de garantizar los servicios de mantenimiento y aquellos otros que sean convenientes para el aseguramiento de personas y bienes. “Todo el personal debe consultar y conocer los planes de contingencia, y estar en comunicación con las y los responsables de los centros de trabajo universitarios”, apuntaron.

Finalmente, en quinto lugar, los rectores reiteraron el llamamiento a la comunidad universitaria para que cumpla “de manera responsable” las instrucciones y recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias. Las comunicaciones de las universidades utilizarán, precisaron, los medios y canales oficiales.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba