Provincia

La Alberca coordina y ‘fía’ a sus vecinos para ayudar a pasar el aislamiento

Se ha creado una Red de Coordinación entre los establecimientos, farmacias y Consistorio para ayudar a los mayores del pueblo

La Alberca amanece este lunes bajo la nieve en su tercer día de aislamiento, como medida de prevención para evitar la expansión del coronavirus. Desde primera hora de la mañana las tiendas de alimentación, farmacias y bancos permanecen abiertos, aunque “mantendrán un horario reducido”. Así lo explicó a Ical el alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Luengo, quien aseguró que “no hay problema de desabastecimiento por el momento” tras la primera comprobación realizada esta mañana.

 

B.J.L / ICAL. Desde el Consistorio albercano se ha creado una Red de Coordinación con todos los establecimientos de alimentación y farmacias para proveer a las personas mayores del municipio y así “evitar que tengan que salir de sus casas”. En ese sentido, Luengo relató cómo una de las concejalas “acaba de ir a llevar unas medicinas a una señora mayor”. «Estamos bien organizados y coordinados”.

La venta ambulante fue suspendida y tampoco se han abierto las peluquerías. Por su parte, Miguel Ángel Luengo señaló que “se ha publicado un bando para informar a las personas mayores de las ayudas que disponen” y, además, se ha facilitado un listado con los teléfonos de las tiendas “para que puedan hacer los encargos de los productos básicos que necesiten”. Así, desde el Ayuntamiento, “con las correspondientes medidas extremas de protección”, recalca el regidor , “se les llevará a sus domicilios”.

Solidaridad entre vecinos

Una de las medidas excepcionales que se han tomado en La Alberca es “no cobrar a nadie en las tiendas ni farmacias durante este tiempo, para no tener que manejar dinero y sobre todo para facilitar los pedidos a los vecinos”, destacó el alcalde, quien subrayó que de este modo “se apuntan los pedidos, gastos y cuando acabe todo esto ya se arreglarán cuentas”. En ese sentido, señaló la “solidaridad vecinal”.

Por su parte, el Ayuntamiento ha abierto sus puertas en esta jornada pero “con el mínimo personal”, y se ha facilitado el teletrabajo “para todos aquellos en los que es posible llevarlo a cabo”. Asimismo, “han cerrado el resto de dependencias oficiales, como la Oficina de Turismo”, apuntó.

Según Miguel Ángel Luengo, “esperamos que esto pase lo más pronto posible” y afrontarán con optimismo y “pensando en nuestros vecinos”, el tiempo que dure el aislamiento para evitar que la enfermedad del coronavirus “afecte a La Alberca”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba