Castilla y León

Igea insiste en el confinamiento social

Llama a los ayuntamientos a limitar el transporte público

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, reiteró este lunes que el confinamiento social es la medida más eficaz para contener la curva del coronavirus y llamó de nuevo a los ayuntamientos para que supriman o limiten al máximo el transporte público urbano de viajeros al ser un “factor de riesgo”.

 

En su comparecencia después de la celebración de un nuevo Consejo de Gobierno extraordinario para adoptar nuevas medidas para frenar los contagios por el Covid-19, Igea se refirió a las peticiones reiteradas al Gobierno para el confinamiento social y a los consistorios para que supriman o limiten en lo posible el servicio de autobuses urbanos.

Así, respondió ante la orden de la Junta de Castilla y León que limita en un 75 por ciento el servicio de transporte de viajeros interurbano y metropolitano y en un 25 por ciento la ocupación máxima por vehículo, en una medida que ha recomendado a los ayuntamientos, ya que algunos de ellos han reanudado el servicio este lunes.

Igea recalcó que el transporte al ser un factor de riesgo por la concentración de personas y puede llevar a que se dupliquen los casos en tres o cuatro días, ya que en este momento en Castilla y León el aumento de positivos está entre el 15 o 20 por ciento por debajo del 30 de algunas comunidades.

“No es el momento de la falsa tranquilidad, o de soy más o menos listo; en el momento de quedarse en casa en la medida de lo posible”, remarcó el ‘número dos’ de la Junta de Castilla y León, que insistió en el mensaje a la ciudadanía para evitar los locales públicos y los transportes que no sean necesarios.

Según Igea, esto no es “una carrera para ver quien es más inteligente, sino una carrera contra una curva” que, si no se ataja, “puede desbordar el sistema sanitario” de la Comunidad. De ahí la petición al Gobierno de medidas de aislamiento social más efectivas y a los consistorio de limitar el transporte urbano.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba