Local

Con los más vulnerables

Cáritas, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Salamanca cierran filas con los más necesitados

 

Cáritas, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Salamanca cierran filas con los más vulnerables durante el tiempo que dure la declaración del Estado de Alarma para la contención del coronavirus COVID-19.

Así, desde Cuz Roja, en colaboración con el Sacyl, se  organiza un servicio de entrega de artículos de alimentación básica no perecedera, aseo y farmacia, dirigido a las personas mayores que viven solas y que carecen de apoyos en su entorno. Este servicio empezará a funcionar a partir de este miércoles, 18 de marzo, y podrá solicitarse en los teléfonos de atención del Consistorio, de los centros de salud y en el teléfono de Cruz Roja de Salamanca.

Del mismo modo, las solicitudes de las familias para acceder a tarjetas de supermercados y productos de alimentación, aseo y pañales se tramitarán a través de los citados contactos y se derivarán a Cruz Roja. La entidad se pondrá en contacto telefónico con los solicitantes y se guardarán las correspondientes medidas preventivas para la recogida de los suministros.

Familias y personas sin hogar

Por otro lado, el Ayuntamiento de Salamanca pone desde este martes, a disposición de las personas sin hogar, un equipamiento municipal que cubre sus necesidades de alojamiento y manutención como consecuencia de la reducción de la capacidad de los recursos ya existentes, generada por la necesidad de garantizar las medidas preventivas aprobadas por el Gobierno de España.

Asimismo, desde este miércoles y en colaboración con Cáritas Diocesana de Salamanca, se abrirá a las familias sin hogar un espacio donde acogerlas, de manera que también tengan cubierto en este periodo las necesidades de alojamiento y manutención, previéndose incluso este recurso para atender situaciones de emergencia habitacional familiares con menores a cargo.

Asimismo, en aplicación de las medidas del Gobierno de España para la atención de las personas sin hogar y en colaboración con Cáritas y Cruz Roja, se mantienen abiertos los centros Padre Damián y Casa Samuel, Espacio Abierto con tres turnos de comedor para garantizar las distancias preceptivas, el Centro de Atención a Personas sin Hogar y el Centro de Atención a Personas Drogodependientes, aplicándose las medidas preventivas aprobadas por la autoridad sanitaria en la atención a las mismas.

Igualmente, se mantienen los servicios de atención domiciliaria, conforme al protocolo de trabajo establecido, respetando las medidas preventivas aprobadas por el Gobierno de España y ampliando las prestaciones en caso de urgencia social.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba