PortadaProvincia

Uno de los fallecidos el martes por coronavirus estaba en la residencia de Beleña

El anciano tenía 88 años, ingresó en el Clínico el lunes por la mañana y horas después

 

El anciano tenía 88 años y era un interno de la residencia de mayores de Beleña. Murió este martes 17 de marzo dando positivo en coronavirus.

 

La familia de anciano explica que lo han tenido en la residencia de mayores de Beleña hasta el lunes. “Nos dijeron que estaba mal, que tenía una infección, pero cuando ha llegado al clínico ya no han podido hacer nada. Ha muerto a las pocas horas de estar ingresados dando positivo en coronavirus”.

Los familiares denuncian que “ha habido muy poco cuidado. No sabemos si hay más infectados”.

Este medio se ha puesto en contacto con la residencia de Beleña para conocer su versión de los hechos, pero no ha atendido los requerimientos de este periódico. En una segunda llamada, la dirección ha dicho que: “Por la ley de protección de datos, no podemos facilitar información”, ni sobre este señor, ni sobre la petición de este periódico acerca de la situación sanitaria de la residencia.

La familia también expresa su malestar por cómo se lo han comunicado a las hijas del anciano, que viven en el extranjero, la enfermedad de su padre. “Las llamaron el lunes, diciéndoles que habían ingresado a su padre y el martes para decirles que había muerto. No sabían ni que estaba enfermo, porque él no estaba mal”, concluyen.


Noticias relacionadas

15 comentarios

  1. Esto solo es la punta del iceberg…. Seguro que están utilizando todos los medios… Ja… Habría que ver lo q realmente está pasando.. Miedito me da

    1. En RESIDENCIAL BELEÑA, se han llevado a cabo todos los protocolos ordenados por la OMS, antes de ordenarlos y solamente sale a calle, en otro de los centros 1 persona por prescripción facultativa. y lo mínimo imprescindible

      1. Si se han llevado a cabo todos los protocolos de la OMS cómo se explica que ni la persona fallecida ni sus familiares no sabían que padecía esta enfermedad y se le dejo hasta el último momento en la residencia sin tomar ninguna medida para que se contagiarán el resto de los residentes y personal?

        1. Porque desde sanidad no se han hecjo test o se han dejado de hacer.
          Además la respuesta de las instituciones ha sido que no hicieran acopio de materiales de protección.
          Por el contrario hay otros residentes que ante un cuadro similar, se decidió no derivarlos, y gracias a ello, ahora están remontando

  2. Me consta que implementaron medidas mucho antes de que el Gobierno estableciera el Estado de Alarma, y que tenían restringidas las visitas de familiares y solo podía incorporarse el personal esencial. En cambio, otros centros de la provincia o de la comunidad no tomaron precauciones hasta el fin de la semana.
    Son un equipo muy profesional, y esta situación por desgracia va a afectar a todos los centros residenciales, con mucha menos capacidad de reacción y equipo logístico

  3. Desafortunadamente las autoridades han actuado tarde, se han empezado a tomar medidas por el gobierno cuando ya habían perdido el control del contagio. Va a ser muy duro el golpe en la 3ª edad. Esperemos que la ciencia encuentre pronto remedio a esta pandemia.

  4. Mucho antes de que el gobierno restringiera las visitas, ellos ya lo habian hecho, y los familiares lo saben que es así….me consta porque asi me informaron de que antes de que aplicaran aislamiento de zonas comunes, etc…. ellos ya llevaban días con todos los residentes aislados, por su seguridad….. creo que si ustedes al igual que yo han confiado en ellos para el cuidado de nuestros mayores, es porque las instalaciones, y el trato humano y personal es EXCEPCIONAL, todos somos conscientes de que esto no es algo exclusivo de residencias, la pandemia sacude a todos, se fijan en las cifras fuera con respecto a residencias…entonces de que se alarman???? cuantos infectados hay en el mundo, en las comunidades…. por favor seamos coherentes, y dejemos de presionar a profesionales que dice todo de ellos cuando se juegan la vida por cuidar de nuestros mayores, NUESTROS MAYORES, y encima es criticable????? allá cada cual con su conciencia, yo por mi parte espero que esto golpeé lo menos posible a nuestros mayores , y les doy toda la fuerza y un superabrazo a no héroes sino angeles humanos señores a personas como NIEVES, ESTHER, MARTA, YOLANDA,NATALIA, PATRICIA, ISABEL, ….. OS LLEVO EN MI CORAZÓN Y ESPERO VEROS A VOSOTRAS Y COMPAÑEROS MUY PRONTO. GRACIAS POR VUETROS CUIDADOS SIEMPRE. QUIZAS LAS EXPLICACIONES SE DEBAN PEDIR EN SU MOMENTO A UN GOBIERNO , A TODA LAS TRATIENDA POLITICA , NO A LOS QUE DAN SU VIDA POR LOS DEMÁS. MI INMENSA GRATITUD POR VUESTRA LABOR.

  5. Me gustaría que los familiares de esa persona de 88 años se pusieran en contacto conmigo porque mi padre también a estado allí y a fallecido. Mi teléfono es el 660545977

  6. Como bien s a puesto anteriormente fueron los primeros en cerrar el centro a las visitas, es una pena que se nos mueran nuestros mayores pero buscar culpables me parece de ser retorcidos. Ayudemos os y en este centro están los mejores profesionales con diferencia así que buscar culpables no es lógico seamos coherentes, me reitero.
    Animo y fuerza y gracias a todos los trabajadores.

  7. Hay que ser sinceros y decir toda la verdad .Los residentes estaban en la calle el dia 24 de Marzo y el estado de alarma comenzó el 15 de Marzo………

  8. Me gustaria saber si alguien sabe como estan realmente en esa residencia, cuantas personas con coronavirus hay, yo creo que lo suyo seria que casa residencia contara lo que realmente pasa en cada una…

  9. Nadie está culpando a esta residencia de q los mayores se estén muriendo de coronavirus. Se les esta culpando de: Ocultar información, no decir la verdad del estado de nuestros mayores y no tomar la decisión de trasladarles al hospital a tiempo de poder hacer algo con ellos. Llegan al hospital a punto de morirse… Eso con suerte … Q seguro q alguno se les ha muerto allí.

Deja un comentario

Botón volver arriba