LocalPortada

La UME desinfecta edificios estratégicos de Salamanca

 

Un total de 38 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa llegaron este miércoles a Salamanca para, a lo largo de la jornada de este miércoles, 18 de marzo, desplegarse por edificios públicos y privados de la capital salmantina para proceder a su desinfección.

 

ICAL. Así, y tal y como informa la Delegación del Gobierno en Castilla y León, los efectivos de la UME desplazados hasta Salamanca comenzaron esta mañana con sus labores de «reconocimiento y desinfección de lugares de alta concentración de personal», ocupándose en primer lugar de las Comisarías de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como del edificio de la estación de autobuses de la capital charra.

Posteriormente, los efectivos de la UME, ataviados con los trajes de protección individual y el equipo de desinfección, y acompañados de los 11 vehículos de los que disponen, acudieron a mediodía a otros edificios de la ciudad como la estación de trenes, el hospital Clínico Universitario, el hospital Virgen de la Vega, el hospital de la Santísima Trinidad, y pequeños centros sanitarios de la ciudad charra para continuar con sus labores de desinfección.

La UME desinfecta el clínico de Salamanca.
La UME desinfecta el clínico de Salamanca.

No obstante, y tal y como explican desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León, es posible que a lo largo del día se añadan nuevos puntos a los que acudan los efectivos de la UME para realizar la desinfección de edificios, si bien no se sabe el tiempo que permanecerán en Salamanca ya que es una decisión que depende del Ministerio de Defensa, que decide diariamente en qué puntos del país se despliegan los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

La UME desinfecta el clínico de Salamanca.
La UME desinfecta el clínico de Salamanca.

El objetivo de las labores de desinfección que está desarrollando la UME en Salamanca es «evitar que se pueda expandir el virus en la medida de lo posible», tal y como el capitán Juan Carlos Peñas, procedente del Quinto Batallón de la UME en León, y que también explicó que a los efectivos desplegados hoy en Salamanca se unen los cerca de 100 efectivos ubicados hoy en Cantabria, los más de 100 que se encuentran en Galicia, y los 50 que desinfectan hoy edificios públicos y privados en Asturias.

La UME desinfecta el clínico de Salamanca.
La UME desinfecta el clínico de Salamanca.

No obstante, además de las labores de reconocimiento y desinfección que se están llevando a cabo en Salamanca, los efectivos de la UME también podrían desarrollar «labores de patrulla y seguridad ciudadana, siempre en conjunto con algún Cuerpo y Fuerza de Seguridad del Estado», puesto que en el Estado de Alarma actual también son considerados «agentes de la autoridad».

También están trabajando en la plaza de Colón, los juzgados, la Audiencia provincial, centros de salud, La Alamedilla, San Juan, Garrido Norte, entre otros lugares de la ciudad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba