Provincia

SATSE Salamanca exige a la Diputación medidas urgentes en sus centros residenciales

El sindicato denuncia que el material de protección escaso y la falta de información a los trabajadores constituyen un grave peligro para la salud de los residentes en estos centros

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Salamanca denuncia la situación de los centros residenciales de la Diputación de Salamanca ante la epidemia de coronavirus, ya que el material y los equipos de protección individuales son escasos, además de que faltan protocolos  específicos y elaborados para este ámbito.

 

SATSE Salamanca asegura que los residentes de estos centros son población especialmente sensible, ya que se trata de pacientes de elevada edad y la mayoría de ellos pluripatologicos, polimedicados y con un alto grado de dependencia.

Actualmente, y a pesar de los contactos que SATSE ha mantenido con la coordinadora de centros, lo cierto es que los profesionales de enfermería se encuentran en una situación de desamparo y falta de información. El material es escaso, faltan equipos de protección y sobre todo y lo más grave, no existen protocolos elaborados para el ámbito específico.

SATSE refiere que cada vez que sus delegadas han trasladado la problemática a la coordinadora, esta las ha remitido a lo publicado por el Ministerio, sin tomar ni una sola medida concreta para sus centros. No se ha informado a los profesionales de enfermería sobre cómo actuar ante posibles casos sospechosos.

Esta misma situación comenzó a producirse en los centros residenciales de la Gerencia de Servicios Sociales, problemática que ha quedado resuelta tras el trabajo que los delegados de SATSE han llevado a cabo en el ámbito.

Según el Sindicato de Enfermería es urgente tomar medidas en los centros de la Diputación ya que, según nos han hecho llegar trabajadores de los mismos, hay residentes ya con clínica compatible con posible COVID-19.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba