Economía

Iberdrola celebrará su junta General de Accionistas de forma no presencial

Mantiene su actividad inversora e industrial, pese al avance del coronavirus, COVID-19

El Consejo de Administración de Iberdrola ha acordado este miércoles la aplicación de una serie de medidas que permitirán celebrar su Junta General de Accionistas de forma no presencial el próximo 2 de abril en primera convocatoria y, de este modo, mantener su actividad inversora e industrial, pese al avance del coronavirus, COVID-19.

 

Iberdrola, que apoya el paquete de medidas aprobadas ayer por el Gobierno de España para compaginar la continuidad de la vida societaria de las empresas con la lucha contra la propagación de la enfermedad, se convierte así en la primera sociedad cotizada en hacer uso de las mismas.

La reunión anual se celebrará por tanto en la Torre Iberdrola de Bilbao y no habrá presencia física de accionistas, representantes o invitados, todo ello con el objetivo de garantizar su salud y la de todos los profesionales y proveedores involucrados en su organización.

Con el objetivo de garantizar la participación a distancia de todos los accionistas en la Junta General, el Consejo de Administración de Iberdrola ha acordado además ampliar los canales disponibles a tal efecto, que se pueden consultar ya en www.iberdrola.com.

A través de estas vías, los accionistas de la Sociedad podrán no solo asistir a la reunión anual, sino ejercer su derecho de voto y delegación a distancia. Esto les permitirá recibir su prima de asistencia a la Junta General de Accionistas, que asciende a 0,005 euros brutos por acción o, lo que es lo mismo, 1 euro por cada 200 acciones.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba