Local

Animan a los políticos que son sanitarios a que «arrimen el hombro»

CSIF ofrece al Sacyl sus delegados y liberados sindicales de Sanidad para reforzar el personal ante la emergencia del coronavirus

 

El presidente del sector de Sanidad de CSIF en Castilla y León, Juán-Carlos Gutiérrez-Rodilla, anima a los políticos que son sanitarios a que sigan el ejemplo, “arrimen el hombro” y también se pongan a disposición de la Consejería de Sanidad, como gesto de solidaridad con los trabajadores de Sacyl

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha puesto a disposición de la Gerencia de Sanidad de Castilla y León sus delegados y liberados sindicales del sector de Sanidad, para que puedan reforzar los servicios sanitarios, si así se considera por parte de los responsables de la Junta. Así lo hizo ya esta organización sindical independiente el pasado día 13 de marzo a nivel nacional, en un comunicado dirigido a los diferentes sistemas sanitarios de las comunidades autónomas de España, con motivo de la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus.

 De esta manera, CSIF responde a la emergencia sanitaria y colabora en las necesidades de personal que requieren los diferentes centros de salud y hospitalarios como consecuencia de la propagación del Covid-19. “Estos días están siendo muy duros para todo el personal sanitario y no sanitario, como consecuencia de la presión asistencial”, recalca CSIF. “La situación es muy grave, los profesionales están exhaustos, se han suspendido todos los permisos y toda ayuda es poca, motivo por el que muchos delegados y liberados sindicales ya se han incorporado voluntariamente al trabajo”, añade el presidente del sector de Sanidad de CSIF en Castilla y León, Juán-Carlos Gutiérrez-Rodilla, que está a la espera de las instrucciones de la Consejería.

“Sería bueno también, y un gesto solidario de agradecer, que los políticos que ocupen cargos en las administraciones y sean sanitarios, sigan el ejemplo y arrimen el hombro, poniéndose también a disposición de la Consejería de Sanidad”, añade Gutiérrez-Rodilla.

No obstante, CSIF afirma que la incorporación de sus delegados y liberados sindicales no puede ser una excusa para retirar del puesto a los sustitutos, sino -por el contrario- para incrementar y reforzar el personal que ya existe.

Ante esta emergencia, CSIF insiste en la necesidad de contratar, de manera urgente, más personal sanitario, y de dotar a todos los profesionales del Sacyl con el material de protección adecuado, y que así lo exigen las normas que desde el Gobierno se han marcado. Por ello, exige a los responsables políticos y sanitarios más rapidez y reacción para solucionar esa deficiencia; y, asimismo, alerta de las informaciones e imágenes que están moviéndose por las redes, de diferentes servicios y centros, que están denunciando y evidenciando la falta de material de protección (EPIs).

CSIF lanza un mensaje de apoyo a todos los profesionales (celadores, TCAe, enfermería, médicos…), que con el nivel de responsabilidad que les caracteriza, se están dejando la piel y, literalmente, la salud en su puesto de trabajo para sacar adelante la situación. Por eso, las autoridades sanitarias deben de estar a la misma altura.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. se podría ampliar esta información con el nombre de aquellos políticos que son sanitarios, medicos, auxiliares, etc etc..? gracias

Deja un comentario

Botón volver arriba