Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instaladores de fibra de Salamanca reciben toallitas refrescantes como desinfectante

Elecnor da a sus empleados guantes de látex, una mascarilla de papel y toallitas refrescantes
coronavirus elecnor
Equipamiento inadecuado para evitar contagios facilitado por Elecnor a los trabajadores.

Los ocho empleados de la empresa Elecnor en Salamanca denuncian que están realizando su trabajo en los hogares salmantinos sin los equipos de protección individual (Epi) adecuados para evitar resultar ser infectados o contagiar a los ciudadanos a los que ven en su día a día.

 

Tras comunicar a la empresa la necesidad de dotarlos de los Epis apropiados, la dirección les dio guantes de látex (desaconsejados) en lugar de guantes de nitrilo, mascarillas de papel y toallas refrescantes en lugar de gel desinfectante. Los empleados dejan claro que no se niegan a trabajar, solo quieren hacerlo en las condiciones de seguridad sanitaria convenientes.

“Somos técnicos instaladores de fibra óptica en Salamanca de la empresa Elecnor para Orange, Jazztel y Amena. Después de dos días solicitando medios de seguridad y aguantar amenazas y engaños por parte de la empresa nos facilitan cinco pares de guantes, una mascarilla desechable y unas cuantas toallitas refrescantes no desinfectantes ya que gel desinfectante no tienen”, comentan.

coronavirus elecnor
El kit de protección facilitado a los empleados.

“Hemos trabajado dos días reutilizando la misma mascarilla y poniendo en riesgo a los clientes y a nosotros mismos por lo cual no podemos seguir entrando de casa en casa, creemos que la previsión de la empresa ante la pandemia ha sido nula”, aseguran las fuentes consultadas.

Los trabajadores de Elecnor son los que entran en los domicilios para instalar el router y la fibra en nuestras casas para los clientes de Orange, Jazztel y Amena, así como para solucionar las averías.

1 comentario en «Instaladores de fibra de Salamanca reciben toallitas refrescantes como desinfectante»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios