Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intensificarán los controles de la circulación para evitar desplazamientos durante el fin de semana.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, confirma la organización de operativos específicos de patrullaje que vigilarán los límites interprovinciales y con comunidades autónomas limítrofes.
Desde la delegación gubernamental se insta una vez más a la responsabilidad de todos y se recuerda la posibilidad de ser objeto de denuncia si no se respetan los límites a la libertad de circulación, a pie o en vehículo.
Ante la circunstancia de que ciudadanos de la Comunidad se estuvieran planteando la posibilidad de desplazarse a sus segundas residencias en las Comunidades vecinas o a aprovechar estas jornadas para viajar fuera de sus domicilios, la Delegación del Gobierno recuerda que, evidentemente, continúan siendo de obligado cumplimiento las medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y que establece una serie de restricciones que limitan la libertad de circulación de las personas.
Acudir a una segunda residencia a pasar el fin de semana o el puente no está entre las excepciones contempladas a la limitación de los desplazamientos a pie o en vehículo. En este sentido, están previstos operativos específicos de patrullaje en las regiones limítrofes con el objeto de controlar el cumplimiento
de estas premisas, y en especial, en aquellas localidades de especial atracción turística y en las que aglutinan un número relevante de segundas residencias.
de estas premisas, y en especial, en aquellas localidades de especial atracción turística y en las que aglutinan un número relevante de segundas residencias.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en estrecha colaboración, vigilarán intensamente las vías interprovinciales dentro de la Comunidad Autónoma, así como las que nos unen con las comunidades vecinas.