Local

La Guardia Civil vigilará las escapadas de fin de semana

Los agentes controlarán los límites interprovinciales y con comunidades autónomas limítrofes

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intensificarán los controles de la circulación para evitar desplazamientos durante el fin de semana.

El  delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, confirma la organización de operativos específicos de patrullaje que vigilarán los límites interprovinciales y con comunidades autónomas limítrofes.
Desde la delegación gubernamental se insta una vez más a la responsabilidad de todos y se recuerda la posibilidad de ser objeto de denuncia si no se respetan los límites a la libertad de circulación, a pie o en vehículo.
Ante la circunstancia de que ciudadanos de la Comunidad se estuvieran planteando la posibilidad de desplazarse a sus segundas residencias en las Comunidades vecinas o a aprovechar estas jornadas para viajar fuera de sus domicilios, la Delegación del Gobierno recuerda que, evidentemente, continúan siendo de obligado cumplimiento las medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y que establece una serie de restricciones que limitan la libertad de circulación de las personas.
Acudir a una segunda residencia a pasar el fin de semana o el puente no está entre las excepciones contempladas a la limitación de los desplazamientos a pie o en vehículo. En este sentido, están previstos operativos específicos de patrullaje en las regiones limítrofes con el objeto de controlar el cumplimiento
de estas premisas, y en especial, en aquellas localidades de especial atracción turística y en las que aglutinan un número relevante de segundas residencias.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en estrecha colaboración, vigilarán intensamente las vías interprovinciales dentro de la Comunidad Autónoma, así como las que nos unen con las comunidades vecinas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba