Local

Cruz Roja Salamanca pone en marcha un servicio de atención emocional

Atiende por teléfono a los más afectados por el coronavirus

Cruz Roja Salamanca ha creado un Servicio de Atención Telefónica de apoyo emocional, destinada a todos los ciudadanos, como medida de ayuda ante la declaración del estado de alarma por la propagación del coronavirus.

 

Por ello, desde esta tarde pondrán en marcha este servicio en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, de lunes a domingo.

Se trata de un número de teléfono de fácil memorización: 923 222 222. Este servicio está dirigido a todas las personas que, debido a su situación actual de confinamiento, o también de trabajo en máxima exposición y estrés, “se encuentren afectadas emocionalmente y necesiten hablar con personas de Cruz Roja formadas para dar apoyo emocional”, como informaron a través de un comunicado.

Por su parte, señalan que desde la entidad tienen “un mandato humanitario y es nuestra obligación, más en una situación como esta”, y por ello aseguran que seguirán manteniendo en funcionamiento de servicios esenciales y «prestando ayuda y asistencia a las personas más vulnerables”.

El servicio telefónico de apoyo emocional estará también dirigido a todo el personal que trabaja en estos momentos frente al Covid-19 como sanitarios, policías, bomberos, o comerciantes. En la sede salmantina se ha dispuesto una sala con las medidas de seguridad y autoprotección oportunas y con cinco líneas de telefonía para atender la posible demanda.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba