Más noticiasPortada

Pedro Sánchez: “Tenemos que prepararnos para la ola más dañina” de coronavirus

El presidente pide unión para combatir la pandemia y anuncia la realización de 7 millones de test rápidos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado que tenemos que prepararnos para la inminente llegada de la “gran ola” de contagios de coronavirus en España que puede colapsar el sistema sanitario, especialmente en las tres regiones donde más casos hay, como Madrid, Cataluña y País Vasco.

 

“Lo peor está por llegar. Serán días duros y la ola más dura y dañina que pondrá a prueba el temple de la sociedad y los recursos materiales” del sistema sanitario., dio el presidente, quien dijo que estamos en un momento “crítico” de la historia de España y en la situación más difícil del país desde la Guerra Civil.

Para resistir pidió a los ciudadanos que permanezcan en casa esta semana dura que se avecina y a los presidentes autonómicos, que busquen la unidad en lugar de sembrar la discordia.

El confinamiento permitirá romper la cadena de contagios y mientras tanto se extenderá la realización de test para conocer el alcance real de la pandemia en España.

Ya se han distribuido 350.000 test y se llegará al millón. Además, Defensa negocia la compra de otros seis millones de pruebas rápidas y fiables.

“Llega la ola y tenemos que estar unidos y combatirla con tesón para doblegarla más pronto que tarde. La unión es nuestra mejor arma contra el virus”, insistió.

Y todo, para evitar el colapso del sistema sanitario, porque no se teme tanto el efecto o la gravedad del contagio, sino el enorme volumen de afectados que genera y que colapsa los hospitales. Por eso se necesita el confinamiento y la realización de test para aislar a los que den positivo. Todo eso “hasta que llegue le vacuna. Mientras tanto, defenderemos la vida para recuperar la cotidianidad y evitar rebrotes hasta que llegue la vacuna”, concluyó.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba