Local

Una protectora se queda sin perros (y no es por lo que crees)

Tenía menos de 10 en el refugio y la mitad los acogieron voluntarios de la organización

La protectora Siempre Fiel se ha quedado sin perros en el refugio en medio del estado de alarma. Había menos de diez y la mitad los han acogido voluntarios que habitualmente colaboran con la organización.

 

El día 18 salió el último perro del refugio de Siempre Fiel después de haber entregado en acogida (que no adopción) los demás en los días precedentes.

La protectora explica que «todo son acogidas, algunas con fecha límite, otras indefinidas y otras con vistas a adopción. Muchas de ellas ya se estaban gestionando antes del inicio del confinamiento», por lo que no son sospechosas de tramitarse para tener un perro con el cual salir a la calle sin riesgo a ser multado en el estado de alarma.

Añade que «todos los perros son acogidos por personas que han pasado por un cuestionario y contacto previo, y si son aptos les sigue un seguimiento exhaustivo de nuestros peludos. Es el momento perfecto para la adaptación y educación extra que necesita un perro de refugio para poder seguir en un hogar cuando todo vuelva a la normalidad».

Añade que cuando subió a su Facebook el anuncio de que había salido el último perro del refugio lo hizo «con el deseo de compartir una buena noticia en estos tiempos difíciles.Los medios de comunicación que han acudido a nosotros no han mostrado la realidad de nuestra noticia, solo han agravado el problema dando datos inciertos, lo que ha llevado al malentendido de la misma», explican.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba