Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden fabricar mascarillas en Topas

Para autoconsumo y para destinarlas a otras partes de España
topas
El acceso a la cárcel de Topas. (Archivo)

Ante la necesidad de disponer de material de protección, tanto para trabajadores de toda España en diferentes sectores de servicios considerados esenciales, como los trabajadores de instituciones penitenciarias, así como para abastecer al resto de la población española, en varios centros penitenciarios de España se está procediendo a la fabricación de mascarillas de protección frente al Covid-19, algo que también podría realizarse en el centro penitenciario de Topas, al disponer de un taller de corte y confección, por lo que entendemos que se cuenta en dicho taller con la maquinas y herramientas necesarias.

 

Así se lo pide el sindicato Acaip-UGT al director de la prisión salmantina en un escrito en el que reitera «la imperiosa necesidad de abastecerse el propio centro penitenciario, donde todos trabajadores estamos concienciados de que debemos realizar los máximos esfuerzos posibles para preservar el centro de contagios, siendo una pieza esencial en ello el personal del centro, que es el que tiene contacto con el exterior».

Ya están en marcha algunas medidas encaminadas a este fin, como la reordenación de horarios y grupos de trabajadores, trabajos para realizar una desinfección preventiva en todas las dependencias «que ayudarán a minimizar el riesgo. Y aunque actualmente, según nuestras informaciones, se están suministrando mascarillas a parte del personal que entra al Centro Penitenciario, se debería intentar fabricar la mayor cantidad posible a fin de disponer de suministro suficiente en prevención ante posibles necesidades, al igual que de guantes, gel desinfectante», indica.

Añade que aunque las existencias no sean numerosas, «se deben entregar mascarillas a todos los trabajadores del centro, especialmente a aquellos que desempeñan su labor en contacto directo con la población reclusa. Especialmente sensibles los departamentos de Ingresos y Enfermería en los que se debería facilitar mascarillas en los 3 turnos de trabajo», concluye.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios