LocalSucesos

No denunció la pérdida de la cartera por el estado de alarma y le usaron la tarjeta

El que la encontró se fue de compras y lo pillaron en la caja

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 50 años como presunto autor de un delito de estafa, al pretender utilizar una tarjeta de crédito de otra persona por tener en su poder una cartera con documentación de un hombre que no había efectuado denuncia por el Estado de Alarma decretado por el coronavirus.

 

Los agentes acudieron a un establecimiento comercial ubicado en la avenida de María Auxiliadora de Salamanca, dando respuesta al requerimiento telefónico efectuado por el personal de seguridad que había sorprendido, en la línea de cajas, a un varón que pretendía pagar productos con una tarjeta que no le pertenecía, informó la Policía Nacional.

A la llegada de los agentes, el personal de seguridad manifestó que el hombre había intentado pagar con una tarjeta de crédito del establecimiento, infundiéndole sospechas al cajero, quién le solicitó la documentación, tras lo que comprobó que esta no correspondía con la identidad del titular de la tarjeta.

El hombre, al ser preguntado por los agentes, aseguró que se había encontrado la cartera y que había pretendido entregarla en el Ayuntamiento, sin conseguirlo por encontrarse cerrado, por lo que decidió utilizar la tarjeta para tratar de pagar los productos adquiridos. Por ello, los agentes procedieron a su detención.

Mientras, el titular de la tarjeta, con el que se pusieron en contacto los agentes, manifestó que había echado en falta su cartera desde hacía unos días, pero que no había presentado denuncia ante la Comisaría Nacional de Policía de Salamanca por el Estado de Alarma en el que se encuentra el país.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba