Local

El Ejército vigila la estación de Renfe y un híper en Salamanca

El regimiento de Ingenieros también sigue trabajando en el hospital de campaña de Ifema

El Regimiento de Ingenieros nº 11 de Salamanca, sigue apoyando la habilitación del hospital provisional en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), poniendo a disposición de las autoridades civiles todas las capacidades de proyección de personal y medios específicos con las que cuenta esta Unidad del Mando de Ingenieros, para apoyar a la población civil en situaciones como la pandemia que se está viviendo actualmente en España.

 

El personal del Regimiento desplegado, trabaja día y noche para dotar a este hospital de los servicios de saneamiento requeridos, a la mayor brevedad posible, para acoger a los pacientes que están siendo ingresados progresivamente en esta instalación temporal.

ejercito rei 11 ingenieros ifema
Militares del regimiento charro en Ifema.

Además de esta misión, un oficial experto en castrametación del REI 11, ha sido requerido para asesorar técnicamente sobre el establecimiento y montaje de tres instalaciones sanitarias adquiridas por la Generalidad Valenciana, en los terrenos anexos a los principales hospitales provinciales de esta Comunidad Autónoma.

Esta Unidad está en absoluta disponibilidad de brindar este tipo de apoyos de asesoramiento, basados en la alta cualificación y especialización de sus integrantes, continuamente formados e instruidos en apoyos de Ingenieros.

ejercito vigila estacion tren renfe
Un soldado en los andenes de la estación.

Asimismo, el Regimiento de Ingenieros, en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, continúa con las labores de apoyo a la vigilancia y patrullas en las calles de la provincia de Salamanca, este lunes en la capital charra, para prevenir y contener la transmisión del virus y asegurar el funcionamiento de los servicios en toda la ciudad.

Se ha podido ver al Ejército en la estación de tren y en el Carrefour.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba