LocalPortada

Los contagios se frenan en las residencias de Salamanca, pero hay más muertes

Datos de la pandemia en los geriátricos

Salamanca cuenta con 483 casos confirmados de coronavirus, de los que 80 tienen su origen en residencias de mayores de distintas localidades (dos más que el día anterior).

 

Según los datos de la Junta, en la región hay 335 casos positivos y hay 1.840 personas en aislamiento o en observación sospechosas de tenerlo, de las que 152 son de Salamanca (32 más que la víspera).

Además ya hay 61 personas fallecidas que estaban en alguna residencia de la región, de las que 7 son de Salamanca (tres más que el día anterior).

IU denunció este martes la situación en la residencia Hijas de San Camilo, en Santa Marta, «donde no es normal que hace poco más de 72 horas se lanzara un SOS por parte de familiares residentes, que 48 horas después, por mediación del alcalde del municipio, se señalara la estabilización de la situación y que, sin embargo, los responsables de la residencia rechazaran sin mayores explicaciones a dos voluntarias que desde los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León se les enviaron. Hoy sabemos que hay 4 abuelos y abuelas muertos por el virus y otros 7 por causas pendientes de confirmación”.

El sindicato CSIF, por su parte,ha pedido que se investigue la situación de las residencias de mayores ante la plaga de casos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba