Provincia

Situación límite en la residencia San Camilo de Santa Marta

Un foco de coronavirus diezma a los ancianos y a los trabajadores del centro y nadie quiere sustituirlos

La residencia de mayores Hijas de San Camilo, en Santa Marta de Tormes, vive una situación angustiosa tras detectarse un foco de coronavirus que ya se habría cobrado varias vidas. Además, hay numerosas trabajadoras contagiadas y nadie quiere ir a sustituirlas para desesperación de los residentes y de sus familiares.

 

IU denunció este martes la situación en la residencia Hijas de San Camilo, en Santa Marta, «donde no es normal que hace poco más de 72 horas se lanzara un SOS por parte de familiares residentes, que 48 horas después, por mediación del alcalde del municipio, se señalara la estabilización de la situación y que, sin embargo, los responsables de la residencia rechazaran sin mayores explicaciones a dos voluntarias que desde los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León se les enviaron. Dicen que hay 4 abuelos y abuelas muertos por el virus y otros 7 por causas pendientes de confirmación», afirma la coalición.

La nieta de una residente ha lanzado un mensaje de desesperación. «En la residencia Hijas de San Camilo en Santa Marta de Tormes (Salamanca) están viviendo una situación caótica y desesperante y necesitan ayuda urgente ya!! Hasta el momento tienen a 12 auxiliares de baja, y muchas de las hermanas están con fiebres muy altas y no pueden atender a nuestros mayores. Han pedido ayuda a la Gerencia y les dijeron que les mandarían los test para hacérselo a todos y personal para que les ayudasen, pero nada de eso ha llegado. Están desesperadas porque no pueden atender todas las necesidades que tienen los residentes. Los tienen aislados por habitaciones y eso supone doble trabajo. Además, ya han mandado a dos residentes al hospital que son positivos en COVID-19 y otros que son posibles positivos que están en la habitación. Han llamado a muchos auxiliares del paro y nadie quiere trabajar. No saben ya que hacer, están con lagrimas en los ojos, incapaces de hacer frente a esta situación», concluye.

Hasta el lunes por la noche han muerto siete ancianos en varias residencias de la provincia (residencial Beleña y Linares) y hay otros 80 ingresados, así como 152 personas entre residentes y trabajadores en aislamiento por presentar algún síntoma o haber estado cerca de algún positivo.

 

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Señor alcalde de Santa marta exige k entre le ume! Para eso están, estas monjas se están columpiando se permiten el lujo de rechazar ayuda

Deja un comentario

Botón volver arriba