DeportesLocalPortada

En casa y concienciado; así vive el deporte salmantino el coronavirus

Los deportistas viven la crisis del coronavirus en su casa, sin poder entrenar y con la duda sobre cuándo se reanudarán sus competiciones… si es que llega ese momento

 

El deporte es otro de los sectores de la sociedad que está siendo golpeado por la brutal crisis del coronavirus, que está asolando a España y al mundo entero. Atletas, futbolistas, jugadores de baloncesto… que deben ejercer su labor de entrenamientos en un estadio de fútbol, una cancha de ‘basket’ o al aire libre, deben permanecer en sus domicilios como el resto de los ciudadanos, ni más ni menos.

Por: Chema Díez Juan

¿Cómo llevan esta delicada situación? ¿Por cuánto tiempo se va a prolongar? ¿Cómo realizan sus entrenamientos? ¿Cuál su manera de vencer al confinamiento? Éstas y otras preguntas tienen una respuesta en boca de sus protagonistas, deportistas de algunos de los clubes de la provincia de Salamanca, que ofrecen su visión a La Crónica de Salamanca de un momento complicado para la sociedad española.

Todos ellos coinciden en señalar que lo más importante para superar esta situación, y lo que mejor pueden hacer, es cumplir con las normas que dictan las autoridades sanitarias, salir lo menos posible a la calle… y esperar a que todo se solucione de la mejora manera posible y minimizando la cifra de fallecidos lo máximo posible.

No hay consuelo para esta situación, pero ellos necesitan seguir con una rutina diaria en su vida, con entrenamientos on-line con el resto de sus compañeros desde el salón de su casa, su terraza o el jardín en el mejor de los casos, con el fin de no perder la forma.

Después de su puesta a punto diaria, unos apuestan por ver series, jugar a la consola, pasar tiempo con la familia, estudiar, leer, jugar con sus hijos, ayudarles con los deberes… pasar tiempo en familia, algo que para ellos quizá es extraño dada su profesión. En fin, intentar seguir con la vida de la mejor manera posible sin olvidar lo que está pasando, uno de los momentos más críticos en la historia de España.

Miembros del CD Guijuelo (Razvan, Carlos Rubén y Jonathan), Unionistas CF (De la Nava, Piojo y Góngora), Salamanca CF (Amaro y Sotres), CB Avenida (Ortega y Vilaró), Usal La Antigua (Óscar Núñez y Sandro Gacic), Aquimisa Carbajosa (Alejandro Rubiera e Iker Barbero) o el atleta olímpico y campeón de Europa Álvaro de Arriba, cuentan su experiencia en primera persona, un testimonio que puede servir de ayuda para poder conocer cómo viven una situación extraordinaria los deportistas, acostumbrados a una rutina diferente.

Porque, por desgracia, el coronavirus ha entrado de lleno en la vida de todos y cada uno de los habitantes del planeta, para poner a prueba nuestra fuerza, solidaridad y humanidad. Porque solo saldremos de ésta si vamos de la mano…

Dale al play…


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba