Local

Los Bomberos de Salamanca suman cerca de 40 intervenciones por el coronavirus

Participaron en 14 labores de apoyo logístico

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Salamanca ha realizado casi 40 actuaciones relacionadas con el control de la pandemia del coronavirus en la ciudad. Desde el pasado 6 de marzo, antes de la declaración del estado de alarma, y hasta este sábado, los bomberos salmantinos han intervenido en tareas de desinfección de espacios y de apoyo logístico a los servicios municipales, así como de apoyo a las necesidades planteadas desde el hospital, como informaron desde el Consistorio.

 

Del total de estas actuaciones, 12 están relacionadas con la descontaminación de edificios, como la que llevada a cabo hoy en la Residencia Geriátrica Luisa y Nieves Fidalgo Morales, la que se realizará también en la Residencia Asistida Provincial, o la efectuada esta semana en el Colegio Mayor Oviedo. Para estas tareas, los bomberos, al igual que la Policía Local, disponen de cañones de ozono con los que descontaminan espacios públicos y recintos para eliminar la posible presencia del virus.

Por otro lado, dentro de las actuaciones llevadas a cabo con motivo de la alerta sanitaria, los bomberos también han participado en 14 labores de apoyo logístico, de las que ocho se corresponden con la atención de socorro a enfermos y personas con problemas de movilidad y otras cinco, con la apertura de puertas en domicilios de personas con riesgo.

En materia de apoyo logístico a la atención social que presta el Consistorio, los bomberos transportaron víveres y ofrecieron servicios de lavandería al Albergue Municipal Lazarillo de Tormes, donde se atiende actualmente a 14 personas sin hogar.

También han colaborado en tareas de transporte de muebles y enseres a familias vulnerables y a personas afectadas por la enfermedad. De igual modo, han participado en el reparto de alimentos, colaborando con distintas asociaciones de apoyo y ayuda para las familias con menos recursos.

Gesto solidario

Además, todos los días, a las 20 horas, los Bomberos sacan del hangar de la avenida de Salamanca todos los vehículos haciendo sonar sus sirenas y activando los rotativos. Un gesto con el que el cuerpo pretende rendir homenaje a todos los profesionales que luchan día a día para frenar la pandemia, a todas las personas que ponen de su parte para combatirla y a las personas y familias afectadas por esta situación sanitaria.

En  el Parque de Bomberos de la ciudad se lleva a cabo un estricto protocolo de confinamiento entre turnos para llevar a cabo tareas de limpieza y desinfección de todos los vehículos, equipos y materiales que comparte el personal operativo.

Por su parte, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos dispone de un protocolo de intervención y actuación frente al coronavirus, que se actualiza conforme evolucionan los acontecimientos, en función de las recomendaciones sanitarias, la disponibilidad de equipos y los resultados de las distintas intervenciones realizadas en distintos casos de exposición al Covid-19.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba