Local

El Ayuntamiento de Salamanca crea ahora un servicio de ayuda que ya puso en marcha la Usal hace una semana

Para apoyar psicológicamente a los ciudadanos durante el confinamiento

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León, puso en marcha este miércoles, 1 de abril, un servicio gratuito de atención psicológica especializada destinado a la población salmantina, con el objetivo de proporcionar una respuesta profesional ante la difícil situación por el confinamiento decretado por el Estado de Alarma para hacer frente a la expansión del coronavirus COVID-19. La Universidad de Salamanca ya puso en marcha este servicio hace una semana y lo amplió a toda la provincia.

 

Y es que, el Ayuntamiento ha caído ahora en la cuenta, tras más de dos semanas de confinamiento, que «ante determinadas situaciones de alerta, las personas tienden a experimentar sensaciones de amenaza y de pérdida de seguridad que las hacen sentir más vulnerables y provocan reacciones como miedo, tristeza, rabia e irritabilidad, además de un sinfín de emociones de difícil manejo», informó el Ayuntamiento de Salamanca.

La situación actual de pandemia, y el estado de confinamiento, «pueden hacer aflorar en algunas personas esas respuestas emocionales negativas, que pueden derivar en estados de ansiedad graves. Es por ello que, en esos momentos de crisis, la ayuda psicológica es fundamental para proporcionar estrategias que ayuden a la mejora de la gestión emocional de las personas», dice ahora el Consistorio, una semana después de que los psicólogos de la Usal tuvieran la idea de poner en marcha este servicio.

Por este motivo, «el Ayuntamiento de Salamanca decidió implementar este nuevo recurso, que canalizará la demanda de atención psicológica a profesionales colegiados del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León, con formación y experiencia en intervención de crisis, para proporcionar atención psicológica especializada ante las nuevas necesidades surgidas», asegura.

El horario de atención será de lunes a domingo, desde las 10.00 a las 12.00 horas y desde las 17.00 a las 19.00 horas.

El Ayuntamiento dice que los profesionales de Psicología de los Servicios Sociales municipales continúan realizando un seguimiento telefónico de las personas atendidas en los distintos servicios municipales.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba