Local

El Ayuntamiento de Salamanca reafirma sus prioridades

Perdona a los hosteleros el pago de la terraza el mismo día que edita una guía con las "facilidades" que da a los demás ciudadanos para pagar impuestos y tasas

El Ayuntamiento de Salamanca anunció este jueves que, de acuerdo con las medidas adoptadas a fin de «aportar liquidez y aliviar la situación económica de los establecimientos hosteleros, muchos de ellos autónomos y pequeñas empresas, afectados por la situación excepcional provocada por la crisis sanitaria», ha decidido anular todas las liquidaciones y recibos girados en concepto de ocupación de la vía pública con terrazas, y abrirá un nuevo período de pago entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre. También este jueves el Ayuntamiento edita una guía en la que informa al resto de los ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas de «las facilidades» que les da para pagar los impuestos y tasas en el periodo de alarma, porque a ellos no se les perdona nada.

 

Así se lo ha trasladado el consistorio al sector hostelero salmantino, al que además ha informado de que en el abono de las terrazas planteado se tendrá en cuenta el período que no se haya ocupado efectivamente la vía pública, como consecuencia de la declaración del estado de alarma, deduciendo del importe total la parte proporcional que corresponda.

Los afectados que hasta ahora hubieran pagado total o parcialmente la cuota por la tasa de terrazas pueden solicitar la devolución del importe y cuando el Ayuntamiento gire los recibos lo hará por la totalidad del pago.

Además, los afectados tienen la opción de no solicitar esa devolución y dejar ese pago hecho. Llegado el momento efectivo del cobro, el consistorio deducirá la parte ingresada o devolverá los excesos, en caso de que la cantidad final a pagar sea menor a la ingresada.

Esto por un lado. Para el resto de los ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas, el Ayuntamiento, a través del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER), ha editado “una completa guía digital para informar a los ciudadanos sobre las facilidades que el Consistorio da a familias y empresas para el pago de los tributos locales  durante el estado de alarma sanitario”. En este caso no se anula nada.

Esta guía ofrece a los salmantinos «un calendario fiscal actualizado, en el que se recogen los nuevos periodos de pago de los tributos, y las nuevas condiciones de los aplazamientos y fraccionamientos, anunciados por el consistorio en el marco de las medidas de alivio a las familias, autónomos y empresas, para paliar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria y económica».

Al respecto, cabe recordar que el Ayuntamiento ha decidido ampliar en dos meses los plazos de pago en periodo voluntario de los recibos correspondientes a diversos tributos municipales

 


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba