Local

El zasca de un cardiólogo del Clínico al diputado Odón Elorza

El diputado vasco alardea de renunciar a sus dietas por desplazamiento (1.900 euros al mes) y el médico le replica que acaba de cobrar su nómina de mil euros

Un cardiólogo del Clínico de Salamanca acaba de dar un zasca en toda regla al diputado del PSOE por Guipúzcoa, Odón Elorza.

 

Elorza presumió en las redes sociales de renunciar a las dietas por desplazamiento (1.900 euros al mes) de abril por estar en confinamiento con el siguiente tuit: «Hoy he renunciado al cobro de la dieta del Congreso para gastos de desplazamiento (1.900 euros) en la nómina de abril por no utilizarla al estar confinado.
Razones de ética, en una decisión personal, ya me llevaron a solicitarlo a la Presidencia del Congreso el 14 y 21 de marzo».

El cardiólogo del Clínico reaccionó con una respuesta memorable: «Hoy he cobrado mi nómina de 1.150 euros de residente de cinco años de cardiología (12 años estudiando medicina y especialidad), por el camino me he cogido un Covid y una neumonía bilateral. Y todavía lo llamáis ética, puta vergüenza. 1.900 de dietas».

Su sueldo base es ese, pero como él aclara luego, «ese es mi sueldo por trabajar de 8 a 15 horas (horario por otro lado normal) cinco días a la semana. Luego hago guardias, doy clases y demás trabajos en mis tardes y noches», que completan sus emolumentos mensuales.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba