Provincia

El hospital recibe 500 mascarillas hechas por voluntarios de Carbajosa

Además, se ha entregado material al personal sanitario y Fuerzas de Seguridad del municipio

Protección Civil de Carbajosa de la Sagrada ha entregado esta mañana al Hospital Clínico de Salamanca 500 mascarillas elaboradas por voluntarios del municipio con el tejido y material adquirido por el Ayuntamiento de Carbajosa para este fin.

 

Además, la pasada semana se entregaron también las primeras mascarillas confeccionadas en los hogares de más de 80 voluntarios de Carbajosa a las Fuerzas de Seguridad y al personal sanitario del municipio, tanto para uso propio como para que se distribuyeran entre los pacientes que más las necesitan en este momento.

Vecinos de Carbajosa de la Sagrada, en su mayoría mujeres, se unieron hace unas semanas para participar en esta causa que persigue paliar en la medida de lo posible la escasez de mascarillas entre el personal sanitario de nuestros hospitales.

Una vecina del municipio que dirige una academia de costura en Salamanca (Historias Hiladas Salamanca) se puso en contacto con el Ayuntamiento de Carbajosa través de Facebook para preguntar si conocíamos dónde podía adquirir el material necesario para la confección de mascarillas. De forma rápida, el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, decidió que el Ayuntamiento sería quien adquiriese el material para esta causa.

Casi 200 personas de diferentes puntos de la provincia de Salamanca y también de otras provincias como Zamora se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Carbajosa para colaborar en esta iniciativa. Con el fin de organizar el operativo de la forma más ágil y teniendo en cuenta el confinamiento establecido, el Ayuntamiento de Carbajosa ha contado con 80 voluntarios que están confeccionando las mascarillas en sus propias casas. El objetivo es confeccionar 15.000 mascarillas que se irán distribuyendo en función de las necesidades.

Todo este operativo se está realizando siguiendo las instrucciones de los sanitarios de Carbajosa, quienes han indicado el tipo de mascarillas que se deben elaborar.

Una vez que se van confeccionando las mascarillas se recogen en los domicilios y se someten a un proceso de higienización antes de llevarlas al Complejo Hospitalario de Salamanca.

El Ayuntamiento de Carbajosa ha entregado también equipos de protección individual (donados por una empresa del municipio) y otro material adquirido para el personal sanitario que trabaja en el Consultorio de Carbajosa y en el Complejo Hospitalario.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba