Local

En primer plano

El personal de los supermercados es imprescindibles para que la vida en confinamiento sea más sencilla de sobrellevar

 

Hace cuatro semanas que casi la totalidad de los españoles vivimos en confinamiento por la pandemia mundial del coronavirus y según las autoridades, gracias a este sacrificio, se están frenando los contagios.

Hay profesionales valientes que están en primera línea lidiando con esta peste, entre ellos, el personal que trabaja en los supermercados, por donde pasamos cientos de personas todos los días para poder abastecernos. Sin el trabajo de estas personas, la vida en el confinamiento sería muy complicada de sobrellevar.

Las formas de comprar han cambiado a lo largo de estas semanas, incrementándose las ventas de productos de primera necesidad como pueden ser las patatas, cebollas, ajos, fruta,… “Tenemos de todo. No hay problemas de abastecimiento”, explica Felipe, de la frutería de El Corte Inglés.

El personal que trabaja en los supermercados está en primera línea de la pandemia.
El personal que trabaja en los supermercados está en primera línea de la pandemia.

Las medidas de higiene se han extremado en todos los supermercados, donde ofrecen guantes, geles desinfectantes antes de acceder a la tienda, aforo limitado, desinfección de carros y mampara de seguridad. “Es una forma de darle seguridad al cliente para que compre lo más tranquilo posible”, matizan.

Asimismo, hay clientes que prefieren hacer la compran on line, para dar este servicio, los supermercados incluyen el servicio de llevar el pedido a domicilio. “Se ha incrementado el servicio, tanto para llevarle la compra a sus casas, como para la recogida en el parking. Tenemos una medida de 100 a 120, cuando antes eran de unos 30 al día”, puntualiza Emma, encargada de los pedidos on line de El Corte Inglés.

El mensaje que trasladan desde los supermercados es de tranquilidad, porque hay mercancía y no se verán desabastecidos.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba