LocalPortada

Las tormentas dejan 107 rayos en Salamanca

Se mantienen los avisos amarillos por posibles tormentas en la provincia

Las tormentas que el sábado se dejaron sentir en buena parte de la Comunidad dejaron un balance de 236 rayos en Castilla y León, con mayor incidencia en las provincias de Salamanca, Soria y de Ávila, según inforamación aportada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recogida por Ical.

 

La actividad fue especialmente intensa en Salamanca, donde se contabilizaron 107 rayos, seguida de Soria, con 49; y de Ávila, con 47. la actividad fue mucho menor en el resto de provincias, como indican el número de rayos detectados, que fue de ocho en Burgos; tres en León; cinco en Palencia; 13 en Segovia; tres en Valladolid y uno en Zamora.

Para este domingo se mantienen los avisos amarillos por posibles tormentas en la provincia de Salamanca, donde podrían estar acompañadas de granizo. Además, la Aemet advierte de que a última hora de esta tarde se espera que la actividad eléctrica sea más frecuente en el suroeste y en el norte de la Comunidad.

Precisamente el sur de Salamanca fue una de las zonas en las que más llovió en las últimas horas. Según estas mismas fuentes, en Navasfrías se recogieron en las últimas horas 24 litros por metro cuadrado, la mayor cantidad de precipitación del país, junto con los 12,2 litros por metro cuadrado contabilizados en Boadilla Fuente de San Esteban, también en Salamanca. Entre los diez valores con mayor precipitación en España figura también el puerto El Pico, en la provincia de Ávila, con 10 litros por metro cuadrado.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba