Local

La procesión de El Encuentro (de balcón a balcón)

 

Los vecinos de la calle Topacio han vivido El Encuentro entre la Virgen y el Resucitado gracias a los pasos elaborados por Alicia, que ha realizado desde el paso de la Borriquilla, la Virgen de la Esperanza, el Jesús Rescatado y el Cristo de la Vela.

Este Domingo de Resurrección, la calle de Topacio en Salamanca ha vivido el encuentro, quitándole el manto de luto a la Virgen y con saeta incluida, Madre e Hijo se han visto frente a frente.

El Encuentro entre el Resucitado y la Virgen se vivió en Salamanca en la calle Topacio.

La última procesión de la Semana Santa en Salamanca tiene como protagonistas a la cofradía de la Vera Cruz, con el Encuentro del Redentor y la Purísima Conceptición de la Virgen.

La procesión fue instaurada en 1616. Traza un relato popular, no evangélico, de la Resurrección del Señor, a través de alegorías: la Santa Cruz vacía, las Santas mujeres, entre ellas la Virgen María que hallan el Santo Sepulcro vacío y abierto, y finalmente, la aparición de Cristo a su Madre, que es despojada del luto en el Acto del Encuentro.

Los niños portan esquilas y campanillas para ahuyentar al Diablo pues Cristo ha vencido a la muerte. Los cofrades desfilan a cara descubierta, felicitando la pascua mientras los danzantes bailan como muestra de alegría.

Procesión de Jesús Rescatado, aquí

Procesión de la Virgen de la Esperanza, aquí

Procesión de la Borriquilla, aquí

Procesión del Cristo de la Vela, aquí

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba