LocalPortada

Una salmantina ‘atrapada’ en Holanda

Silvia García viajó a finales de enero a Eindhoven y no ha podido regresar

 

Silvia García viajó a finales de enero a Eindhoven, en Holanda, porque su pareja trabaja allí e iba a echarle una mano en la mudanza, no ha podido regresar

Lo que en principio iban a ser un viaje de pocas semanas, se ha convertido debido a la pandemia mundial del coronavirus en una “pesadilla” para Silvia García Muñoz, una salmantina atrapada en Eindhoven, Holanda. “Vine a echarle una mano a mi pareja, que trabaja aquí, con la mudanza. Pensaba que estaría un mes y llevo desde finales de enero. Esto es terrible”.

Silvia García viajó a finales de enero a Eindhoven, en Holanda.

Llueve a mares, el idioma es incomprensible, no sale de casa y “siendo realista, creo que no volveré a España hasta agosto”, ironiza con su situación.

¿Cómo es tu vida en Holanda?
Salgo lo menos posible, porque cuando vuelva a España, no quiero pegarles nada a mis padres.

¿Os permiten salir?
Sí, podemos ir por la calle de dos en dos. También se puede pasear y andar en bicicleta, quizá porque aquí hay menos contagiados y menos muertes que en España. Hablo con mi familia y me dicen que hay normas para entrar al supermercado, aquí no.

¿Cuándo te planteas que puedes venir?
No lo sé. Si al final podemos ir, sería en coche, unas 17 horas de carretera, porque en avión, impensable.

¿Qué es lo que más miedo te da?
Vine por un tiempo corto, no tengo arreglada la tarjeta sanitaria, me da miedo que si me ocurre algo o enfermo, no tenga nada. Aunque sé que me atenderían, pero eso me preocupa, porque yo en Holanda no existo.

¿Qué es lo que ves desde la ventana?
Estoy viendo a una persona mayor hablando tranquilamente con otras dos en un parque.

Cuando pase un tiempo, ¿volverías a Holanda?
(Carcajada) Creo que no cruzaría ni a Francia, como mucho a Portugal. (risas)


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Si sigue allí imagino que por voluntad propia en febrero ya había casos en españa podría haber vuelto por esas fechas hasta pasados mediados d marzo no se puso la cosa peor por tanto tiempo tuvo todo febrero y gran parte de marzo … aunque claro si intentamos venir a españa cuando es imposible ….

  2. Opino mas o menos como tú. Yo volví de Egipto el 14 dd marzo con absoluta normalidad. Lamento su situación si lo que de verdad quiere es estar en España pero no me parece tan desesperada puesto que tiene casa y encima está con su pareja. Le aconsejaría que aprovechara para aprender algo del idioma que además de enriquecerse haría más corta su espera

Deja un comentario

Botón volver arriba