Economía

El 70% de las solicitudes de Erte se devuelven en Salamanca

Llegan con errores que deben corregir quienes los presentan

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) pidió hoy a las Administraciones Públicas que pongan «los medios necesarios» para evitar la «sobrecarga de trabajo» con la que cuentan los funcionarios del Servicio Público de Empleo (SEPE) de Salamanca desde la declaración del Estado de Alarma y el consiguiente aumento de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la provincia.

 

CCOO quiso poner en valor, en primer lugar, «el esfuerzo, el compromiso y la responsabilidad» de los 48 funcionarios que están «dedicados de forma permanente a gestionar en tiempo y forma las prestaciones por desempleo de las 12.866 personas desempleadas que están siendo afectadas por los 3.976 ERTEs presentados hasta el día de ayer» en la provincia salmantina, informó CCOO.

Es por ello que, a juicio de CCOO, los 48 empleados, 29 de los cuales se encuentran teletrabajando, «necesitan recibir el apoyo de más recursos humanos para seguir manteniendo la tramitación de la multitud de prestaciones que se deben seguir gestionando», tras haber tramitado ya «cerca del 30 por ciento de las prestaciones solicitadas», lo que supone un incremento «del 300 por cien» con respecto a las realizadas hace un año.

Tal y como recuerdan desde CCOO Salamanca, el importe total de las prestaciones abonadas hasta ahora, correspondientes a la nómina del mes de marzo, ascendió a 7.775.995 euros, de los que 4.835.041,68 euros corresponden a prestaciones por desempleo y 2.521.151,51 euros corresponden a ayudas y subsidios.

Debido al gran volumen de gestiones a realizar, desde Comisiones Obreras también hicieron un llamamiento a «empresas, gestorías y despachos jurídicos, como responsables de la solicitud de todas las prestaciones de los trabajadores afectados por los ERTEs», para subsanar los errores que han permitido que «el porcentaje de solicitudes que deben ser corregidas y, en algún caso, devueltas para su corrección, es de cerca del 70 por ciento», lo que «ralentiza y entorpece gravemente el desarrollo de la actividad» del SEPE salmantino.

Y es que, como recuerda CCOO, «de la responsabilidad, profesionalidad y diligencia con la que están desarrollando su actividad los trabajadores del SEPE de Salamanca depende la calidad de vida de las personas que están viendo cómo, de forma temporal, se ha paralizado su actividad laboral» como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus COVID-19.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Señores sindicalistas, es un trabajo de los funcionarios del SEPE y no de los despachos o empresas, así que no vengas ahora con milongas y excusas para ralentizar los pagos. Responsabilidades pidanselas al gobierno que si no son suficientes tes 48 que pongan 96. Pero demasiado han hecho las empresas y los profesionales sin saber si tie w también capacidad o no para realizar una tarea que no les corresponde.

Deja un comentario

Botón volver arriba