LocalSucesos

“Voy donde quiero y no tengo que dar explicaciones a nadie”

Un ciudadano se salta el confinamiento y reta a la Policía salmantina

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 31 años, al que le constan 10 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad, tras su negativa a identificarse y desoír las recomendaciones de los agentes para que regresara a su domicilio y por negarse a explicar el motivo de encontrarse deambulando en la vía pública, a pesar de las advertencias de que podía incurrir en un delito.

 

Los agentes observaron a un hombre que trató de evadirse ante la presencia policial, a la altura de la rotonda de entrada al Barrio de Buenos Aires.

Al requerirle para que se identificara se negó, manifestando que ni sabía como se llamaba ni su DNI, que no le daba la gana decírselo y que lo dejaran en paz, que él iba donde quería y no tenía que dar explicaciones a nadie.

Los agentes le advirtieron reiteradamente de que si persistía en su actitud podría incurrir en un delito de desobediencia, insistiendo en mantener la conducta, por lo que lo detuvieron.

Cuando fue identificado en dependencias policiales, continuó sin ofrecer explicación alguna sobre el motivo que justificara su presencia en el lugar en que se encontraba, distante más de dos kilómetros de su lugar de residencia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba