Local

19 contagios en Correos de Salamanca

Es la provincia donde más positivos se han producido de toda la región

Los sindicatos CCOO y UGT, mayoritarios en Correos, denunciaron este viernes que la plantilla de la empresa pública en Castilla y León suma 92 caso de Covid-19, de los que 78 ya han dado positivo y 14 están en cuarentena. En Salamanca hay 19 casos.

 

En la provincia de Salamanca, de acuerdo a los últimos datos facilitados el 13 de abril, “fecha desde la que Correos viene ocultando los datos de contagio por provincia”, según los sindicatos, el total de casos por coronavirus es de19, de los que el número de contagios entre la plantilla de Correos asciende a 13 y el de cuarentena a 6.

Estas cifras, aseguran, “son el reflejo de los incumplimientos de los protocolos sanitarios y de las medidas de seguridad, en la que ha destacado la ausencia de medios de prevención para los trabajadores en todos los centros de trabajo de la provincia de Salamanca durante más de 20 días”.

Así, en se han dado lo siguientes casos positivos o asimilados:

1 en Villares de la Reina, 2 en oficina principal de, 1 en EDPR Salamanca, 1 en Oficina Técnica de Peñaranda 1, dos en Unidad de Reparto de Peñaranda, 1 en Oficina Técnica de Santa Marta de Tormes, 1 en Sucursal 1 de Salamanca, 1 en Sucursal 4 de Salamanca y 3 en Unidad de Reparto 2 de Salamanca.

“Se han incumplido los protocolos de cuarentena en Peñaranda de Bracamonte, Villares de la Reina, Oficina Principal de Salamanca, Unidad de Reparto No2 y Sucursales No 1 y 4, además de las insuficientes medidas de desinfección de locales, oficinas y vehículos en todos estos casos”, explican los sindicatos.

CCOO Y UGT han recordado que se presentó una denuncia en la Inspección de Trabajo por riesgo para la salud de los trabajadores al incumplirse el protocolo del Covid-19 en cuanto al aislamiento de los contratos estrechos establecidos por las autoridades sanitarias y las medidas operativas y preventivas de la empresa.

Asimismo, afirman que “la empresa está incumpliendo las instrucciones de rotación de los turnos de trabajo, pese a haber sido requerida al cumplimiento en esta provincia, aumentando el número de trabajadores diarios expuestos, mezclando los turnos de la plantilla, pasando a trabajar de días alternos a una exposición diaria, generando, además, una discriminación entre centros de trabajo y localidades”.

Recuerdan, en este sentido, que no solo los trabajadores son susceptibles de ser contagiados, “sino que, por las características del servicio postal público, por su capilaridad para llegar a cualquier punto del país, pueden convertirse en transmisores de contagios a la ciudadanía”.

Para las organizaciones sindicales, Correos debe anteponer la salud y la vida de su plantilla y de la población frente a la actividad y al negocio.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba