Cultura

Las obras eclipsadas por el coronavirus se presentan en sociedad el Día del Libro

 

Dice un proverbio árabe que libros, caminos y días dan al hombre sabiduría. Ahora que se acerca el Día del Libro, este 23 de abril, es momento de rescatar esos libros que, debido al coronavirus, no han sido presentados en sociedad

Ámbito Cultural de El Corte Inglés ha preparado diversas acciones para esta semana, que es sin duda, la más especial para los amantes de la buena literatura. El próximo jueves día 23 de abril se celebra el Día del Libro y, alrededor de esa fecha, grandes autores, poetas, artistas y libreros han querido sumarse a la iniciativa de Ámbito Cultural a través de las redes sociales de El Corte Inglés.

Por ello la compañía ha organizado una semana llena de eventos culturales con diversas acciones exclusivamente online, a través de sus diferentes canales.

  • Este lunes 20 de abril, Ámbito Cultural de El Corte Inglés celebra un nuevo #LdeLírica, un ciclo de poesía que comenzó en 2018 en las salas de Ámbito, y por el que han pasado reconocidos poetas, músicos y colectivos poéticos. En esta ocasión, y bajo el título “Palabras que cantan”, la gran dama de la canción, actriz y poeta, Martirio, charlará con Gonzalo Escarpa sobre las cosas de la vida y del  lenguaje. Martirio es experta en sabores populares y en la lírica de las composiciones más hondas: boleros, coplas, tangos, etc… que también interpretará. Una de las mejores voces que vuelve a Ámbito Cultural para celebrar esta semana tan importante en el mundo de la cultura.
  • El martes 21 de abril,  los aficionados a la historia podrán disfrutar de “Los mejores libros de Historia” de la mano de Nacho Ares. En esta nueva charla, Ares nos presentará algunos de los libros de Historia que más le han cautivado, libros llenos de personajes, lugares, y acontecimintos que nos ayudarán a viajar en estos días de confinamiento.
  • El miércoles 22 y el jueves 23 de abril, grandes autores del ámbito literario en España se reunirán a través de Zoom y Facebook Live para celebrar el Día Internacional del Libro. Bajo el título “Libros Eclipsados”, y de la mano del periodista Winston Manrique, conoceremos las mejores obras que vieron la luz en los primeros meses de 2020 y que vieron truncada su trayectoria por el cierre de las librerías. Grandes autores de la talla de Bernardo Atxaga, Elvira Lindo, Guillermo Arriaga, Santiago Posteguillo, Ana Merino, Héctor Abad, Faciolince y muchos más, hablarán en directo sobre sus nuevas novelas y el panorama cultural actual. Además, otros autores como Javier Reverte, Marta Robles o Care Santos participarán en esta iniciativa en formato vídeo.
  • El miércoles,  la tertulia en directo contará con la presencia de Guillermo Arriaga (Salvar el fuego), Ana Merino (El mapa de los afectos), Héctor Abad Faciolince (Lo que fue presente), y Elvira Lindo (A corazón abierto). Y el jueves, hablarán Santiago Posteguillo (Y Julia retó a los dioses), Marta Sanz (Pequeñas mujeres rojas) y Bernardo Atxaga (Casas y tumbas).
  • El viernes 24 de abril, Ámbito Cultural propone un nuevo ciclo con el director de teatro Víctor Conde, en la que se presentarán textos de William Shakespeare y Kenneth Branagh. “La red es un escenario” es el título para albergar la idea de dar pautas básicas de interpretación y construir  un puente entre el teatro y las nuevas tecnologías. Se analizará la influencia de internet, las redes sociales y la globalización en la interpretación actoral del siglo XXI. Cada  semana se presentará una visión de la interpretación y de elementos de las artes escénicas basadas en un autor, director, actor o corriente artística. Se analizarán obras, textos y secuencias en vídeo.
  • El sábado 25 de abril, habrá una nueva edición del taller de poesía #LdeLírica, impartido por Gonzalo Escarpa. Y la guinda a esta semana de celebración será conocer con más detalles y anécdotas la poesía y la persona de Gloria Fuertes.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba