Cosas de la vida

Dimes y diretes (XXX) de cuarentena. Unos hacen lo que saben…

 

Queridos amigos: hoy pretendo resaltar la diferencia entre los que por sus obras no merecen confianza y aquellos que son completamente de fiar. Peor sería si de los primeros se dijese que «no saben lo que hacen». En cualquier caso estamos viviendo unos tiempos en que parece que entre los que mandan predominan aquellos. ¿No os parece así?

Por: Emiliano Jiménez

El refrán a que me estoy refiriendo es:

«Unos hacen lo que saben, y otros saben lo que hacen»

¿Cuántas veces estamos viendo continuamente cambios de opinión, inexperiencia, incertidumbre en lo que hay que hacer? En las situaciones actuales… ¡qué pocos saben lo que tienen que hacer!

————-

Hoy nuestra habitual colaboradora Encarna de Cabo nos recuerda los siguientes refranes: «Siempre habla el que menos tiene que hablar» y «A palabras necias oídos sordos«. ¡Es que se están oyendo cada día unas necedades!

José Antonio Villoria nos recuerda aquello de «Ahí me las den todas«, frase que se atribute nada menos que al rey Felipe II. Lo que no se sabe bien es en qué circunstancias.

Antonio Eguiluz nos trae «De aquellas cenizas, estos lodos«. Tiene múltiples significados pero quizás el más apropiado para estas fechas sea darle el de que se está pasando mal por falta de previsión.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba