Cosas de la vida

José María Calleja muere víctima del coronavirus

El periodista leonés tenía 64 años

El periodista, escritor y profesor universitario José María Fernández Calleja (Ponferrada, 1955) ha fallecido este martes en Madrid, víctima de la covid-19. Tras una larga trayectoria en diversos medios de comunicación (actualmente era tertuliano de la SER), Calleja no ha conseguido superar la enfermedad después de 12 días en la UCI de un hospital madrileño.

 

Muy vinculado a Valladolid, el tertuliano de la Cadena Ser ingresó el pasado 29 de marzo en un hospital de la capital contagiado de Covid-19, pero su estado se complicó y pasó a la UCI, en la que ha permanecido los últimos días.

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Historia por la Universidad de Valladolid, entre 1973 y 1974, con tan solo dieciocho años de edad, estuvo en la cárcel por oposición al régimen franquista.

Después, comenzó su carrera periodística a principios de los 80 en la delegación de la Agencia EFE en el País Vasco. Tras su paso por la agencia de noticias, Calleja estuvo trabajando durante siete años en la Euskal Telebista (ETB) en unas condiciones muy complicadas, cuando empezó a recibir amenazas por parte de ETA .Entre 1999 y 2010 dirigió y presentó el programa ‘El debate de CNN+’ y continuó con sus colaboraciones en prensa y radio.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba