Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CSIF pide a la Junta una convocatoria extraordinaria de carrera profesional sanitaria

Que demuestre su “compromiso ineludible” con los profesionales
policia local nacional bomberos aplauden sanitarios hospital clinico coronavirus (9)
Los sanitarios salieron a agradecer el aplauso a la Policía y Bomberos de Salamanca el 25 de marzo. Ahora toca defenderlos a ellos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la Junta de Castilla y León que aplique una convocatoria extraordinaria de carrera profesional, la negociación de un nuevo decreto que regule esa carrera profesional, la jornada semanal de las 35 horas, la entrega de todos los equipos de protección individuales (epis) necesarios y adecuados, o la recuperación de las pagas extraordinarias completas que se redujeron en 2010 para demostrar su “compromiso ineludible” con los profesionales sanitarios.

 

Estas son algunas de las propuestas que, a modo de alegaciones, ha presentado CSIF a la Junta para la ‘Recompensa a la extraordinaria actividad y el especial rendimiento’ de los trabajadores de Sacyl, ante la emergencia sanitaria del coronavirus, y que ya se han remitido al gerente regional de Sanidad de Castilla y León.

CSIF pidió a la Junta que, para reconocer el esfuerzo de los profesionales sanitarios en esta crisis del coronavirus, anule el Decreto 43/2009 de carrera profesional, y la orden sanitaria 443/2009, y negocie, en el marco de la Mesa Sectorial, un nuevo decreto o normativa reguladora de carrera profesional y sus convocatorias ordinarias, “de acorde con la situación real de nuestro actual sistema sanitario” y para todo el personal.

En el escrito de alegaciones, CSIF recordó que las medidas adoptadas para hacer frente a la actual crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, han requerido “una singular dedicación, sobreesfuerzo y riesgo en el desempeño de sus funciones al personal que presta sus servicios en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, que ha visto alterada su jornada, horarios y la forma de prestación de sus servicios”, recalcó el presidente del sector autonómico de Sanidad de CSIF en Castilla y León, Juan Carlos Gutiérrez-Rodilla.

Esa “singular dedicación” de los profesionales de la Sanidad “les supone realizar una jornada muy superior a la que les hubiera correspondido si no se hubiera dado esta situación de crisis sanitaria”, lo que, a su vez, evidencia “su gran compromiso e implicación, que conlleva que dicha extraordinaria actividad y el especial rendimiento en el desempeño de sus funciones les haga merecedores de serles reconocido”, recogen las alegaciones.

Este reconocimiento, según informó el sindicato a través de un comunicado, pasa por no sufrir “ninguna merma retributiva”, y por la aceptación de peticiones que siguen pendientes de negociación, y que “sí muestran una voluntad sincera de reconocimiento a los profesionales de Sacyl, y de mejora de la Sanidad pública de Castilla y León”.

Una de las alegaciones es la vuelta a las 35 horas cuando termine el estado de alarma por el Covid-19; que se garantice todo tipo de equipos de protección individual a todo el personal, sanitario y no sanitario; o la recuperación de las pagas extras que había en 2010 también.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios