Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Castilla y León insiste en que “es un poco pronto para la salida de los niños”

Igea está convocado el viernes a la reunión de expertos para planificar la ‘desescalada’ del confinamiento
niños confinamiento coronavirus ical
Aplauso en los balcones a los niños. (Ical)

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró este martes que “todavía es un poco pronto para la salida de los niños” ante la decisión del Gobierno de España de permitir que a partir del 27 de abril puedan pisar la calle. Aseguró que la Junta desconoce las condiciones y circunstancias que se establecerán por el Consejo de Ministros, por lo que la valorarán cuando se les informe.

 

Casado, que compareció de forma telemática para informar sobre la evolución del coronavirus Covid-19, explicó que en la reunión de este lunes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se les informó que la decisión del Gobierno se basa en informes de la Dirección General de la Infancia y la Sociedad Española de Pediatría.

Por ello, la Consejería de Sanidad reunirá esta tarde a su comité de expertos que asesoran a la Junta en la toma de decisiones para valorar las circunstancias que se adopten por parte del Gobierno. Así, planteó que igual se ordenan que las salidas de menores sean controladas, temporales y acompañados de sus padres para evitar que se contagien y difunda el virus.

La titular de Sanidad insistió en que se está en este momento planificando la ‘desescaldada’ del confinamiento y remarcó que la Junta envió el proyecto con la propuesta de Castilla y León al Ministerio de Sanidad sobre todo con un análisis de la situación epidemiológica y de la aplicación de medidas por zonas y sectores.

Casado insistió en que la situación de la epidemia en la Comunidad no permite “hacer la desescalada por el momento”. Además, la consejera informó que el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, está citado para participar el próximo viernes, 24 de abril, en la reunión de expertos de las comunidades que abordarán con el Gobierno el plan para relajar el confinamiento.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios