Castilla y León

BBVA dona 45 respiradores a los hospitales de Castilla y León

En todas las provincias excepto Valladolid y Salamanca que tienen más medios

La entidad financiera BBVA donó en los últimos días un total de 45 sistemas de respiración asistida a la Junta que se distribuyeron entre hospitales de Castilla y León. Las autoridades sanitarias entregaron ocho en Burgos; siete en centros sanitarios de León; cuatro en los de Ávila, Segovia, Soria y Zamora, así como dos en Palencia.

 

BBVA se comprometió a destinar 35 millones de euros a nivel global para luchar contra el Covid-19. Parte de ese compromiso global se está traduciendo en la compra directa de material sanitario esencial para el tratamiento y prevención de la enfermedad. Así, el banco realizó un primer pedido de material prioritario, respiradores y mascarillas, que ya han sido entregados a las autoridades sanitarias.

Estos equipos de respiración mecánica son clave para salvar vidas de las personas afectadas por el virus ya que prolongan el tiempo para poder combatir la infección y lograr la recuperación del paciente. Tras la recepción del material, BBVA lo puso a disposición de las autoridades sanitarias y, en función de las prioridades que éstas han marcado, se ha encargado también de la logística en el territorio.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba