Castilla y León

La Comunidad necesita nuevas donaciones de sangre

De los grupos A-, 0- y A+

Castilla y León pide nuevas donaciones de sangre, especialmente de los grupos A-, 0- y A+, al volver a necesitar 400 diarias debido al incremento de la actividad hospitalaria reciente, según informó el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de la Comunidad.

 

En estos momentos, precisó que se necesitan donaciones de los grupos A-, 0- y A+, ya que las reservas de dichos grupos están «bajando».  Además, el centro indicó que las peticiones en componentes sanguíneos en los últimos días se han elevado «notablemente», alcanzando casi el nivel normal de necesidad diaria de antes de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, explicó que con las donaciones obtenidas hasta ahora en los nuevos locales temporales de donación en las capitales de provincia no es suficiente para abastecer esta demanda, por eso se ha empezado a reiniciar la actividad, realizando campañas de donación de sangre en algunos pueblos de Castilla y León, pudiendo consultarse en www.centrodehemoterapiacyl.es.

El Centro de Hemoterapia convoca a los donantes mediante un SMS o llamada, por lo que consideró que es muy importante que si se recibe se acuda a donar. El donante que lo desee puede también ponerse en contacto a través de su página web y en unos días contactarán con ellos para que donen en su capital de provincia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba