La entidad financiera BBVA donó en los últimos días un total de 45 sistemas de respiración asistida a la Junta que se distribuyeron entre hospitales de Castilla y León. Las autoridades sanitarias entregaron ocho en Burgos; siete en centros sanitarios de León; cuatro en los de Ávila, Segovia, Soria y Zamora, así como dos en Palencia.
BBVA se comprometió a destinar 35 millones de euros a nivel global para luchar contra el Covid-19. Parte de ese compromiso global se está traduciendo en la compra directa de material sanitario esencial para el tratamiento y prevención de la enfermedad. Así, el banco realizó un primer pedido de material prioritario, respiradores y mascarillas, que ya han sido entregados a las autoridades sanitarias.
Estos equipos de respiración mecánica son clave para salvar vidas de las personas afectadas por el virus ya que prolongan el tiempo para poder combatir la infección y lograr la recuperación del paciente. Tras la recepción del material, BBVA lo puso a disposición de las autoridades sanitarias y, en función de las prioridades que éstas han marcado, se ha encargado también de la logística en el territorio.