Local

La Usal suspende los plazos del pago de matrículas

Entrega material informático a sus alumnos en situación de vulnerabilidad

La Universidad de Salamanca ha puesto en marcha una serie de medidas de apoyo a sus estudiantes, entre las que se encuentra la suspensión de los procedimientos de cobro de matrícula del curso 2019-2020 y la entrega de material informático a los alumnos en situación de vulnerabilidad.

 

El objetivo de estas medidas es «garantizar la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes» durante el segundo cuatrimestre del presente curso académico, toda vez que la docencia presencial tuvo que ser suspendida por la grave crisis sanitaria que atraviesa España como consecuencia de la expansión del coronavirus COVID-19, informó la Usal.

Así, entre los acuerdos adoptados en los últimos días por el equipo de gobierno universitario, se encuentra la suspensión de los procedimientos del cobro de matrícula por los servicios académicos y de los procedimientos para el requerimiento del pago de los plazos vencidos e impagados. En ese sentido, no se procederá al bloqueo informático del expediente de los estudiantes afectados.

La iniciativa queda recogida en una resolución del rector del 16 de abril de 2020, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19. La resolución estará vigente hasta la fecha que deje de tener efecto la suspensión de términos y la interrupción de plazos establecidas en el Real Decreto y sus prórrogas.

Material informático

Por otro lado, el Vicerrectorado de Estudiantes y Sostenibilidad impulsó una serie de medidas extraordinarias para mitigar la brecha digital, facilitando el uso temporal de ordenadores portátiles y la conectividad a internet de aquellos estudiantes con dificultades económicas que no dispongan de las herramientas tecnológicas necesarias para continuar la actividad académica virtual.

El principal objetivo de estas ayudas es compensar los gastos adicionales, derivados del desarrollo de la docencia no presencial, a los estudiantes matriculados en estudios oficiales de Grado o de Máster en el presente curso académico. Así, durante la presente semana, se inició el envío de las primeras tarjetas y ordenadores en préstamo pertenecientes al Servicio de Bibliotecas de la Usal.

De esta manera, durante los próximos días quedarán atendidas las cerca de 200 solicitudes presentadas para apoyo de medios informáticos, si bien la mayoría de ellas ya pudieron ser asistidas con la entrega de cerca de un centenar de tarjetas SIM, con capacidad para 60 GB de datos, y de 24 ordenadores portátiles.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba