El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido la posibilidad de combatir el coronavirus inyectando en el organismo de los contagiados gel desinfectante o aplicándoles luz ultravioleta.
«Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso», dijo dirigiéndose al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan, quien acababa de decir que el virus muere rápido cuando está expuesto a la luz solar.
Entonces Trump tomó de nuevo la palabra para preguntar si se puede «meter luz solar dentro del cuerpo» para vencer al coronavirus, “ya sea ultravioleta o solo luz muy potente. Creo que ha dicho usted que eso no se ha comprobado», dijo mirando a Bryan.
Acto seguido planteó la posibilidad de aplicar «una inyección de desinfectante» en el cuerpo humano para combatir el coronavirus.
Los expertos científicos y sanitarios criticaron estos disparates del presidente estadounidense y pidieron a la población que no se le ocurra seguir sus sugerencias.

















