Más noticias

Trump sugiere ponerse inyecciones de gel desinfectante para matar el coronavirus

El presidente de EEUU asombra con su ignorancia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido la posibilidad de combatir el coronavirus inyectando en el organismo de los contagiados gel desinfectante o aplicándoles luz ultravioleta.

 

«Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso», dijo dirigiéndose al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan, quien acababa de decir que el virus muere rápido cuando está expuesto a la luz solar.

Entonces Trump tomó de nuevo la palabra para preguntar si se puede «meter luz solar dentro del cuerpo» para vencer al coronavirus, “ya sea ultravioleta o solo luz muy potente. Creo que ha dicho usted que eso no se ha comprobado», dijo mirando a Bryan.

Acto seguido planteó la posibilidad de aplicar «una inyección de desinfectante» en el cuerpo humano para combatir el coronavirus.

Los expertos científicos y sanitarios criticaron estos disparates del presidente estadounidense y pidieron a la población que no se le ocurra seguir sus sugerencias.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba