Más noticias

Reino Unido ensaya en humanos una vacuna contra el coronavirus

Tiene un 80% de posibilidades de éxito y en septiembre ya habrá un millón de dosis, antes de que terminen las pruebas

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha avanzado que Reino Unido comenzará este jueves dos ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus. Uno en la Universidad de Oxford y otro, en el Imperial College de Londres.

 

Los científicos del instituto Jenner, de la Universidad de Oxford, iniciaron los trabajos para obtener una vacuna contra el coronavirus Sars-Cov-2 el pasado mes de enero y calculan que tienen un 80% de posibilidades de éxito.

Tal es así que la Universidad de Oxford ha encargado la fabricación de un millón de dosis que estarían listas en septiembre, antes incluso de que acaben los ensayos en humanos. Aunque las expectativas son prometedores, los científicos advierten de que de momento no existen centros de producción capaces de fabricar la ingente cantidad de vacunas que se necesitarían en todo el mundo.

La otra vacuna que se probará en humanos es la que han desarrollado los científicos del Imperial College de Londres, que empezó a ensayar su elaboración en animales el pasado mes de febrero y quiere comenzar las pruebas en humanos en junio.

El Gobierno británico ha aportado ya 40 millones de euros a ambos centros de investigación y les transferirá otros 20 “para seguir hasta el final”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba