Local

Las familias que acuden a Cáritas se duplican

La pobreza asoma de nuevo en Salamanca

Desde que comenzó el Estado de Alarma son 618 las familias las que han acudido a Cáritas en busca de ayuda, muchas de ellas lo hacen por primera vez. Se trata del doble que en los anteriores meses del año.

 

Desde el recurso de acogida y atención primaria se acompaña a las familias y se apoya económicamente para ayudas de alquiler, alimentación o suministros. A fecha 20 de abril se ha destinado un total de 120.000€.

El confinamiento ha dejado a muchas familias en una situación muy complicada. Muchas personas que ya tenían empleos precarios, que vivían al día, se han quedado sin ingresos. Otros viven un confinamiento difícil porque sus viviendas no reúnen las mínimas condiciones, o porque su salud se está viendo afectada. Para algunos, la soledad se ha agudizado.

Cáritas destaca los gestos de solidaridad que está recibiendo. Colaboraciones de empresas por ejemplo: la Cooperativa Central Lechera Asturiana, con su distribuir en Salamanca Disaco, la cooperativa agrícola Copasa, Jamones y embutidos López Puerto, Ternera Charra o la explotación avícola de Ángel Montero en Peñalvo.

Agradece también su labor a los voluntarios, sin los cuales el trabajo de Cáritas no podría llevarse a cabo, así como a los socios y donantes, «porque su ayuda y generosidad es imprescindible y más en estos duros momentos, porque gracias a sus aportaciones podemos seguir acompañando a las personas más afectadas», indica la organización.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba