Local

Sólo se podrán reunir un máximo de 10 personas en la fase uno de la desescalada

El Gobierno permitirá ‘reuniones sociales’

El Gobierno permitirá ‘reuniones sociales’ a partir de la llamada fase uno del plan de desescalada, pero no podrán superar el número máximo de diez personas en un mismo lugar y deberán respetar las distancias de seguridad establecida en más de metro y medio.

 

Así constará en la orden ministerial que regulará lo que está permitido durante dicha fase uno de la desescalada y podrán celebrarlas amigos, vecinos o familiares, según indicaron fuentes del Gobierno.

Mañana se conocerá esta y el resto de medidas de la fase uno en la que, a partir del lunes, entrarán de manera directa las islas de La Gomera, la Graciosa, El Hierro y Formentera.

El criterio será de un máximo de diez personas para cualquier tipo de reunión, ya sea en domicilio o en algún enclave pero siempre manteniendo la distancia de seguridad. O sea, ya se podrá visitar a la familia.

Mayores

Los mayores de 65 años tendrán prioridad en supermercados y tiendas en el horario marcado para sus paseos, es decir, entre las 10.00 y las 12.00 y entre las 19.00 y las 20.00 horas, a partir del próximo lunes. Además, los supermercados deberán marcar zonas “preferentes” para la tercera edad.

En la fase cero, que entra en vigor el lunes 4 de mayo, los mayores tendrán un horario “preferente” para acudir a comercios que coincide con las horas en las que están permitidos sus paseos en el exterior.

Por tanto, desde las 10.00 de la mañana y el mediodía y entre las 19.00 y las 20.00 horas, los mayores tendrán uso “preferente” o prioridad para hacer la compra, según constará en la orden ministerial que publicará mañana Sanidad, según informaron fuentes del Gobierno.

No obstante, esta fórmula es “preferente” y “no exclusiva”, de manera que las personas de otras edades también podrán acudir a comercios en esas horas, aunque respetando la preferencia de los mayores.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba