LocalPortada

Simón desaconseja abrir parques y jardines y el Ayuntamiento los abre

"El objetivo es que la gente haga deporte y dé paseos, no que salga a charlar dentro de diferentes corros", dice

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha desaconsejado abrir por el momento parques y jardines, porque, a su juicio, sería más complicado el control para que no se produjeran «corros» de personas conversando.

 

Simón ha precisado que no entra en las competencias de Sanidad decidir cómo se va realizando la desescalada, pero sí cree que desde Sanidad se puede aconsejar que no se abran parques y jardines “de momento”.

Simón reiteró que en el caso del deporte no se puede estar parado ni en corros, porque «el objetivo es que la gente haga deporte y dé paseos, no que salga a charlar dentro de diferentes corros».

Abrir parques y jardines, ha precisado, «puede ser complicado porque el control puede ser mucho peor. En el momento que se considere adecuado, entiendo que se abrirán», dijo.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Salamanca, que lleva desaparecido desde el inicio de la pandemia, se ha apresurado a abrir estos espacios en los que los ciudadanos utilizan los bancos para sentarse, como se pudo apreciar por la tarde.

El Ayuntamiento dijo que «a partir de este sábado se puede correr y pasear por recintos hasta ahora cerrados para dar cumplimiento a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad: Parque de los Jesuitas, Parque Botánico de Huerta Otea, Parque de la Merced y Huerto de Calixto y Melibea. Su horario de apertura será el habitual en esta época, de 7:00 a 23:00 horas».

Las zonas de juegos infantiles y aparatos biosaludables seguirán precintadas de acuerdo con el Real Decreto del Gobierno, pero no así los bancos donde se para la gente.


Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba